Gisela Pulido y Álex Climent se proclaman campeones de la copa de España de Fórmula Kite en Mallorca.

Pulido, la diez veces campeona del mundo, ficha por el Club Marina El Portet de Dénia. La catalana Gisela Pulido y el valenciano Álex Climent se han proclamado este domingo 4 de abril campeones de la Copa de España de Fórmula Kite, prueba que se ha celebrado de forma paralela con la Cutty Sark de Mallorca, primera cita del circuito FKSS 2021. La kitesurfista, que reside actualmente en Tarifa y que ha fichado por el Club Marina El Portet de Dénia para esta temporada, ha acabado quince de la general y ha sido cuarta en féminas de la Cutty Sark disputada en aguas del CN S’Arenal.

Fotografías de Gisela Pulido en la Cutty Sark FKSS.

Por su parte, Álex Climent fue el segundo en la general de la Cutty Sark. Acumuló diez segundos puestos lo que demuestra su regularidad que le vale para afianzarse tanto en el circuito Cutty Sark FKSS como en la Copa de España que es importante para él por las ventajas que ofrece esta competición auspiciada por la Federación Española. Climent, además, se vio muy favorecido por la colisión que tuvieron Simón Burner y Carlos Puig en la segunda manga del domingo. Los dos tuvieron que abandonar la competición lo que allanaba el camino definitivamente en la Copa de España. “Ha sido un fin de semana duro, pero estoy contento con lo que he hecho. Ganar la Copa de España es muy importante para mí y veo que el invierno ha sido fructífero porque mantengo cierta ventaja sobre los rivales españoles”, decía Climent.

El estreno en Mallorca ha sido un éxito de participación. En la primera jornada del sábado, el esfuerzo de los regatistas les llevó a completar nueve mangas en un único día. El domingo siguió la competición con una tónica muy parecida.

No menos impresionante ha sido la convocatoria de la Federación Española de Vela, donde el vecino de la Marina Alta y entrenador de Marina El Portet, Manu Sainz ha trabajado como entrenador nacional con los deportistas, los días previos a la competición.

LA IMPARABLE PULIDO APUESTA POR MARINA EL PORTET

Para los amantes y seguidores del Kite Surf, Gisela Pulido no necesita presentación. Es una de las deportistas más punteras de la disciplina. Tanto es así que desde que se proclamase por primera vez campeona del mundo de Kitesurf en noviembre de 2004, con tan solo 10 años de edad ha sido imparable. Parece haber nacido con una tabla bajo los pies. El título mundial lo ha conseguido hasta diez veces, sin contar las que quedan por delante. Con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024, la deportista ha apostado esta temporada por competir bajo los colores del Club Marina El Portet de Dénia.

El director de Marina El Portet, Luis Mira, se ha mostrado muy ilusionado por la combinación del tándem Climent-Pulido y afirma que “siempre nos hemos movido por dar una oportunidad a los deportistas que acuden a nosotros con ilusión y que no tienen miedo de demostrar su valía. Así pues, estamos convencidos de que esta temporada tanto Pulido como Climent darán una excelente visibilidad a nuestra ciudad con su labor deportiva. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa”.

Gisela Pulido Alex Climent Joaquin Molpeceres Marina el Portet Denia
Fotografía de Álex Climent en la Cutty Sark FKSS.

Lo que se habla en Twitter