El kitesurfista Sebastián Ducos aseguro que seguirá luchando por la plaza olímpica “hasta el final”

El tercer puesto cosechado en el europeo le da alas para seguir escalando.

Sebastián Ducos es un joven dianense de 17 años que ha encontrado en la navegación, más concretamente en el kite surf, la inspiración necesaria para llegar a ser un deportista de élite. Ducos, militante del Club Deportivo marina El Portet, viene de obtener un bronce en la categoría Sub 19 en el Campeonato Europeo de Fórmula Kite disputado en Polonia en pasado mes de agosto y está muy motivado de cara a las competiciones que se avecinan, en especial por hacerse con una plaza olímpica.

Ser tercero en un europeo no es un título menor, es algo con lo que muchos aficionados sueñan y al que pocos llegan. Algo así sólo se consigue con mucho trabajo y constancia. Es por ello que desde que tiene uso de razón se ha visto montado en una tabla para surcar los mares e incluso sobre volarlos a altas velocidades.

Actualmente Ducos forma parte del equipo olímpico español y está luchando con uñas y dientes por agenciarse la plaza que le daría el pase directo para competir en París 2024. Todo sin dejar de lado sus compromisos estudiantiles. Alumno del colegio Carmelitas, accedió al IES Sorts de la Mar para cursar Bachillerato y en breve comenzará sus estudios universitarios en Ingeniería de Tecnologías Industriales.

Como ha hecho desde bien pequeño, compaginará su nueva obligación con los entrenamientos en el Water Sport Center de Marina El Portet, “sé que no hay que bajar la guardia en ningún momento en la competición y este título europeo me da la seguridad y el empuje necesario para seguir luchando por más”, ha explicado el joven kitesurfista.

Sobre su logro en el Europeo, el deportista ha explicado que “no me lo esperaba en absoluto, porque el material era nuevo y no había practicado aún con el equipamiento que me entregaron, y eso era una gran desventaja, sin embargo todo salió genial y me vine a España con un tercer puesto valiosísimo”.

Ducos ha pasado por varias disciplinas del kite desde que empezó a competir. En la modalidad de Freestyle fue tercero de España en 2017 y un año antes se proclamó cuarto del mundo. En 2018 quedó campeón de España en la modalidad TTR y hace un par de años que dio el paso definitivo para meterse de lleno en la Fórmula Kite, que es algo parecido a la categoría reina de las competiciones de este deporte.

La pasión le viene de familia. Su padre, también de nombre Sebastián trabaja en el sector del kite con una empresa nacional y es un navegante consumado. Su hermano Santiago, con 15 años, también es un aficionado muy a tener en cuenta de la disciplina.

Hacia su club, Marina El Portet, Ducos solo tiene palabras de agradecimiento “me han apoyado desde siempre y espero traer muchos más título hasta casa”.

En este sentido quisiera poder acceder a la plaza olímpica: “hay mucha competencia, pero no tiraré la toalla hasta el final”, ha afirmado el dianense.

Lo que se habla en Twitter

2020-09-28T10:19:51+00:00
EnglishSpanish