El kitesurfista de Marina El Portet Álex Climent queda subcampeón en la Fórmula Kite Spain Series.

Los kitesurfistas de Marina El Portet de Dénia han despuntado en la Fórmula Kite Spain Series. En especial el valenciano Álex Climent, quien quedó subcampeón absoluto. Mientras, sus compañeros del club, los dianenses Sebastián Ducos y Kiko Peiró finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

Fotografías de los kitesurfistas de Marina El Portet de Dénia en la Fórmula Kite Spain Series.

Cabe recordar que las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kitefoil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Fórmula Kite; y que ha visitado en su edición 2020, Valverde del Júcar, Castellón, Mallorca, Formentera y Tarifa. De hecho este pasado fin de semana se llevó a cabo la última de las pruebas en Tarifa.

En Tarifa, Climent terminó en la posición número diez. El valenciano ha comentado que “el resultado no ha podido ser mejor porque el tiempo no ha dado demasiada tregua y los entrenamientos no los he podido realizar con asiduidad. He llegado a Tarifa sin poder usar demasiado el foil debido a las condiciones meteorológicas y eso se ha notado en la clasificación”. No obstante, el deportista se ha mostrado satisfecho con el resultado final, pues haber sido contante en el resto en las anteriores citas, le ha dado un merecido segundo puesto.

Todo ellos sin contar que las condiciones de la cita fueron duras, con un viento de poniente que en algunas mangas alcanzó los 25 nudos.

En la categoría open, Ducos y Peiró tuvieron que vérselas con cerca de 50 regatistas internacionales en unas jornadas de gran nivel deportivo, “comparable al de un mundial”, tal y como ellos mismos han indicado. En la clasificación general Ducos se llevó el quinto puesto y su compañero quedó el sexto. Los dos kitesurfistas han reconocido que están trabajando muy duro y que esperan seguir cosechando buenos resultados. Es necesario recordar que Ducos finalizó el noveno en 2019 en la Fórmula Kite Spain Series, por lo que la progresión ha sido importante.

En lo referente a la prueba de Tarifa, Sebastián Ducos finalizó en la posición número 14, fue el segundo español, y Kiko Peiró fue el 19.

El próximo campeonato para los tres miembros del Club Deportivo de Marina El Portet, será el Europeo en Gran Canaria que será del 16 al 20 de diciembre.

Fotografía del kitesurfista de Marina El Portet Álex Climent en la Fórmula Kite Spain Series.

Lo que se habla en Twitter