Campeonato de Europa de Kitefoil en Gran Canarias

Los kitesurfistas de Marina El Portet de Dénia participan en la Campeonato de Europa de Kitefoil en Gran Canarias.

Los deportistas de Marina El Portet de Dénia han participado en el primer Campeonato de Europa de Kitefoil desde el 16 al 20 de diciembre en Gran Canarias. El valenciano Álex Climent y los dianenses Sebastián Ducos y Kiko Peiró han conseguido buenos resultados en una cita compleja, pues en este primer Campeonato de Europa de Kitefoil se congregaron cerca de 60 participantes de más de 15 nacionalidades en la Playa de Las Burras.

Climent finalizó el octavo de la categoría absoluta. El valenciano reconoce que “están siendo tiempos complicados por la cuestión sanitaria. Todo ha cambiado y eso está mermando la concentración y los entrenamientos, pese a esto tenemos que seguir adelante y luchar de cara a los juegos Olímpicos de Paris 2024”.

Fotografías de los kitesurfistas en la Europa Kitefoil Canarias 2020.

Mientras, Sebastián Ducos quedó sexto en júniors y el diecinueve en la clasificación general. Su compañero Kiko Peiró consiguió el séptimo lugar en júniors y terminó el número veintidós en la general. Los dos dianenses están teniendo una progresión magnífica con respecto a las pruebas disputadas el año pasado y ambos saben que tienen sobre la mesa la opción de representar a España en las olimpiadas, por lo que insisten y coinciden en que “no bajaremos la guardia”.

El Gran Canaria Kitefoil European Championship ha sido la única cita deportiva de la World Series Europea en 2020, dado que debido a la pandemia del Covid-19 no se ha realizado ningún campeonato del mundo de esta clase.

Fotografías de los kitesurfistas en la Europa Kitefoil Canarias 2020.

La prueba no contó con público y se emitió en Streaming el sábado 19 y domingo 20 de diciembre para cumplir con los protocolos establecidos para prevenir contagios por Covid-19, velando además por la seguridad de los competidores y de toda la organización.

La próxima cita deportiva que preparan los kitesurfistas está prevista para el mes de febrero, momento en el que se llevará a cabo el Campeonato de España en el marco de la Olimpic Week de Alicante.

Fotografías de los kitesurfistas en la Europa Kitefoil Canarias 2020.
Fotografía del kitesurfista Sebastian en la Europa Kitefoil 2020.

Lo que se habla en Twitter

2020-12-21T21:06:11+00:00
EnglishSpanish