Álex Climent y Gisela Pulido logran el cuarto puesto en el Campeonato Europeo Mixto de Fórmula Kite

Álex Climent y Gisela Pulido logran el cuarto puesto en el Campeonato Europeo Mixto de Fórmula Kite.

El kitesurfista del Club Deportivo Marina El Portet, el valenciano Álex Climent, y su compañera, la diez veces campeona del mundo de Freestyle, la catalana Gisela Pulido han cuajado una magnífica actuación en el Campeonato Europeo Mixto de Relevos de Fórmula Kite que les llevó al cuarto puesto de la clasificación final. La competición se llevó a cabo del 14 al 20 de septiembre en Austria, concretamente en Traunsee.

Ambos deportistas estuvieron acompañados por el vecino de Dénia, Manu Sanz, que acudió a la cita deportiva en calidad de entrenador de la Federación Española de Vela. Sanz ha destacado la gran calidad de los dos deportistas españoles y ha valorado muy positivamente la puesta en escena de este campeonato “pues hay que recordar que el sistema competitivo por el que se rige este europeo es el mismo que se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y eso les ha dado experiencia a Álex y a Gisela”, ha explicado el entrenador.

Las condiciones de navegación se caracterizaron por un viento ligero en el lago donde se realizó la competición.

El inicio de la cita deportiva no fue todo lo bueno que debiera para los españoles, pues quedaron penúltimos de su grupo en las clasificatorias. No obstante la suerte estuvo del lado de Climent y Pulido y no de sus rivales y esto les hizo entrar de cabeza en las semifinales, donde ya sí pudieron demostrar su valía. Obtuvieron un primer y segundo puesto que les dio el pase a la final donde se hicieron con el tercer puesto. Aún con el bronce bajo el brazo, el sistema de puntuaciones les hizo colocarse en un cuarto lugar en la clasificación final.

Los deportistas están contentos con el resultado obtenido, ya que se trataba de una competición absolutamente novedosa en la que carecían de experiencia, tanto en la prueba en sí misma -no se habían hecho relevos hasta el momento- como en el funcionamiento de las clasificaciones.

Así pues, el director de Marina El Portet, Luis Mira ha felicitado a ambos deportistas por su magnífica actuación.

Lo que se habla en Twitter

2020-09-23T18:44:45+00:00
EnglishSpanish