El kitesurfista de Marina El Portet Álex Climent vuela hacia su tercer título de Cutty Sark FKSS

El deportista de Marina El Portet, Alex Climent, se ha proclamado ganador de la Cutty Sark FKSS Formentera que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del Club de Vela de Formentera. El valenciano ha protagonizado un dominio aplastante sobre el resto de la flota en las 13 mangas disputadas. En el podio le han acompañado el mexicano Xantos Villegas y el dianense Sebastián Ducos. En la categoría F-One FKSS Amateur el vencedor final fue Carlos Espí del Real Club Náutico de Valencia.

El viento bajó respecto al sábado, pero se pudo hacer el calendario previsto, ya que soplaban unos ocho nudos del norte que permitieron dar salidas en paralelo a la playa de Illetes que de nuevo este año contó con una amplia presencia de espectadores para seguir la jornada final de la Cutty Sark FKSS Formentera.

Climent comenzó hace seis meses el plan de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la especialidad de Formula Kite. Un exigente programa de entrenamientos que ha hecho que el mejor regatistas español en la especialidad aún haya dado un salto más de preparación. Y en Formentera se ha notado. El cinco veces campeón de España ha navegado con una velocidad y una solvencia que ningún otro regatista ha podido ni acercarse. Así, su dominio ha sido impresionante con 11 triunfos en las 13 mangas disputadas. Y lo que es más importante, la sensación de control que ha mostrado en una especialidad muy complicada y en la que es realmente sencillo cometer errores.

Una de las consecuencias del triunfo de Climent es que está a punto de hacerse con su tercer entorchado como ganador del circuito Formula Kite Spain Series. El deportista de Marina El Portet ya logró el triunfo en las dos primeras ediciones (2018 y 2019). En 2021 Climent tiene muy cerca reeditar su victoria ya que acumula una amplia renta sobre los directos competidores que son los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducos.

Alejandro Climent explicaba al término de la competición que “la verdad es que estoy muy contento porque he hecho casi todo primeros y en condiciones diferentes de viento y parece que el importante trabajo que hemos estado haciendo estos últimos meses está dando sus frutos. Sí he notado que tengo un peldaño más de preparación. Los demás están entrenando, pero he apretado el acelerador al entrenar más que los demás. Me hace ilusión ser por tercera vez ganador del circuito. Desde que el año pasado lo perdí con

Taradin, era mi objetivo. Ahora queda Tarifa donde ya he estado entrenando este año de cara a preparar la prueba final y donde pienso volver antes de la regata para seguir entrenando allí. Espero que todo salga bien y que vuelva a ser el campeón”.

Joaquin Molpeceres Gisela Pulido Los kitesurfistas de Marina El Portet en el campeonato del mundo de Fórmula Kite Joaquin Molpeceres
Fotografía de Álex Climent en el Cutty Sark FKSS

Lo que se habla en Twitter

Lo que se habla en Instagram