Álex Climent se proclama campeón de España en Murcia

El dianense Kiko Peiró del Marina El Portet consigue una plaza en el equipo olímpico nacional de Fórmula Kite

Álex Climent se proclama campeón de España en Murcia

El Campeonato de España disputado el fin de semana pasado en Murcia ha sido muy fructífero para los deportistas del equipo de Fórmula Kite de Marina El Portet de Dénia, especialmente para el dianense Kiko Peiró, quien ha obtenido la plaza para formar parte del equipo olímpico nacional. Además, el valenciano Álex Climent fue el campeón indiscutible de la cita.

Peiró se llevó el bronce con una actuación muy trabajada que le permite agenciarse una de las codiciadas plazas para formar parte del equipo olímpico español. Este triunfo es sumamente importante a nivel deportivo y personal, pero también entendido desde un punto de vista económico, puesto el dianense va a tener una ayuda económica por ser parte del equipo olímpico que representará a España en los Juegos de 2024 de Paris.

Kiko Peiró comienza una etapa muy dura ahora mismo, dado que “va a tener cuatro años por delante de máximo trabajo”, tal y como indica el entrenador del equipo, Manu Sanz. Además, Sanz ha recordado que “el equipo español estará formado por tres chicas y tres chicos, y nuestro juvenil, Kiko, tiene en su poder una de las plazas, pero va a tener que demostrar porqué debe ser él quien represente a España en los juegos olímpicos y eso es mucho trabajo. Él lo sabe y está dispuesto a darlo todo para ser el mejor”.

Por su parte, Álex Climent sigue con su carrera deportiva y ha vuelto a demostrar que está en muy buena forma y el campeonato nacional de Murcia lo acerca, más si cabe, al equipo olímpico.

No menos destacada ha sido la participación de Sebastián Ducos. Este dianense ha luchado en el nacional desde el primer minuto, y el triunfo de su compañero no merma las posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos, puesto que Ducos se mantiene en el programa de tecnificación que marca la Federación Nacional de Vela y todavía queda mucho por decidir. Así, este deportistas de Marina El Portet está más motivado que nunca y sigue aspirando a este gran reto de Paris 2024

Lo que se habla en Twitter

2020-03-09T11:50:00+00:00