Alejandro Climent y Kiko Peiro copan los primeros puestos en la Fórmula Kite Spain Series

El circuito de la Fórmula Kite Spain Series ha tenido como protagonistas a Alejandro Climent y Kiko Peiró, que compiten bajo el paraguas del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia. El primero de los kitesurfistas ha sido campeón indiscutible, mientras que el dianense Peiró consiguió alzarse como subcampeón. Su compañero, Sebastián Ducos también cuajó un buen papel, dado que se situó en el top ten de la competición. Así pues, ha estado presente en la Fórmula Kite Spain Series el teuladino Manu Sanz, en el desempeño de sus funciones como secretario de la Real Federación de Vela de España.

El circuito se inició en Mallorca el pasado mes de marzo y se decidió en Tarifa, en concreto en la última prueba disputada del 10 al 15 de diciembre. Estuvieron llamados a participar en esta cita internacional de control los mejores deportistas de élite de la disciplina.

En la última prueba de Tarifa, Alejandro Climent quedó cuarto, Kiko Peiró fue el 12 y Sebastián Ducos acabó el número 16. Sin embargo, los excelentes resultados de las pruebas previas les permitió un ascenso vertiginoso en la clasificación general.

Los deportistas de Marina El Portet descansarán hasta el mes de febrero, momento en el que competirán en la Copa de España, una cita que será computable para la selección del equipo olímpico para París 2024.

Lo que se habla en Twitter

2019-12-17T17:15:01+00:00
EnglishSpanish