El equipo de Vela de Marina El Portet ultima el calendario de la temporada

El equipo de Vela de Marina El Portet ultima el calendario de la temporada

El equipo de Vela del Marina El Portet que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe está ultimando los detalles para la temporada. Este año el club tendrá dos veleros del mismo modelo, el Beneteau First 40.7, para competir, ellos son Kim y Mikay.

La aspiración más importante del equipo para este año es acudir con las dos embarcaciones a la Copa del Rey de Vela que será en agosto en las Baleares. A bordo de Mikay irá un equipo enteramente femenino que estará entrenado por Yann Lythgoe y Diego Fructuoso, regatista olímpico y actualmente entrenador de la clase Finn española. Con el Kim se presentará un equipo mixto.

Pero antes habrá trabajo y mucho, por delante. Está previsto que desde abril hasta que se inicie la Copa del Rey se realicen entrenamientos. Se prevé la participación del club en el Trofeo de La Reina y en el Trofeo de Tabarca, ambos durante el mes de julio.

Todo ello sin olvidar la participación en la Ruta de la Sal, que será del 9 al 12 de abril; o en la competición Palma Vela que será en el mes de mayo. Ese mismo mes, los días 23 y 24, está previsto que Marina El Portet se convierta en sede de la prueba Banco de España, una competición a la están llamados unos 400 participantes. El calendario seguirá con la regata Conde Godó, en Barcelona, el 29 y 31 de mayo; la regata Rolex Giraglia en Génova, para llegar a octubre, donde una vez más el club local será el anfitrión de la Dénia Trophy, concretamente el 3 y el 4, con una previsión de 140 regatistas.

Así pues, si no hay ninguna sorpresa, el club cerrará el calendario el 23 de octubre con la cita Rolex Middle Sea Race, disputada en Malta.

Equipo vela Marina El Portet Denia JOaquín Molpeceres Sanchez

Lo que se habla en Twitter

2020-03-11T20:36:50+00:00

 

COVID-19

Estimados amarristas, empresas colaboradoras y amigos:

Actualizamos nuestro comunicado anterior como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

para informarles que:

  1. Entre los supuestos por los que este decreto autoriza a las personas circular por la vía pública no se contempla el acceso a las instalaciones del puerto, pantalanes, etc. salvo en el supuesto que contempla el Artículo 7, párrafo 1, letra g: por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Nuestro personal no va a impedirles la entrada al puerto, la circulación o el acceso a sus embarcaciones, pero no nos hacemos responsables de las consecuencias legales que esto pueda acarrearles.
  2. A partir de hoy y durante el periodo de vigencia del Real Decreto:
  • La oficina permanecerá cerrada a todos los efectos. Los trámites, reservas y otras gestiones normales con nuestra oficina deberán realizarse por correo electrónico info@marinaelportetdedenia.es o por teléfono (en horario de 10 a 13 horas): +34 966 426 675 y +34 661 441 728. No se entregarán llaves ni se realizarán gestiones de carácter presencial.
  • Se mantienen los servicios imprescindibles de marinería y vigilancia de las embarcaciones e instalaciones. No se prestará asistencia a las embarcaciones salvo en casos de urgencia, fuerza mayor o necesidad.

Estas normas podrán ir variando en función de la evolución de la situación y de las instrucciones que vayamos recibiendo de las autoridades. Les mantendremos informados.

Por favor, les rogamos su máxima colaboración y les agradecemos su comprensión.