Dénia Trophy – The Yacht Tribe del CD Marina El Portet

Unas 20 embarcaciones participarán en la Dénia Trophy que organiza The Yacht Tribe del CD Marina El Portet

Las bahías de Dénia y Xàbia van a tener proyección internacional el próximo sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, con la disputa de una prueba de vela de crucero. El equipo The Yacht Tribe del Club Deportivo Marina El Portet ha organizado la Heliocare Dénia Trophy, una prueba náutica deportiva en la que participarán 20 embarcaciones capitaneadas por patrones venidos de todas partes del mundo, es decir más de 150 personas.

Según han comentado Chiqui González y Yann Lythgoe, organizadores de la cita, “se trata de la sexta edición de una competición que arrancará a las 9 de la mañana con la reunión de los patrones y concluirá el domingo a las 17 horas con la entrega de trofeos”.

Se ha establecido un campo de regatas que variará en función de las condiciones climatológicas que se den el fin de semana. El recorrido se hará desde el Cap de Sant Antoni hasta la bahía de Xàbia y se pretende hacer como máximo cinco pruebas.

La competición tendrá un calado social, puesto que cada velero hará una donación económica que irá destinada a los proyectos contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación Aladina.

La Heliocare Dénia Trophy también tiene la misión de poner en valor a la mujer en el mundo de la vela, pues el 40% de la tripulación será femenina, “lo que supone un gran reto, porque este tipo de deporte es eminentemente masculino”, según apunta Chiqui González.

Cabe recordar que el equipo The Yacht Tribe del Club Deportivo Marina El Portet viene de estar en el top ten en la Copa del Rey -en la modalidad ORC 2-, disputada hace unos meses en Mallorca, puesto que quedaron octavos.

Tras la cita de Dénia, The Yacht Tribe participará en Altea en la Almandraba que se disputará el 19 de octubre en Altea y el 16 de noviembre cerrará la temporada en Calp en otra competición.

Lo que se habla en Twitter

2019-10-28T16:38:33+00:00

 

COVID-19

Estimados amarristas, empresas colaboradoras y amigos:

Actualizamos nuestro comunicado anterior como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

para informarles que:

  1. Entre los supuestos por los que este decreto autoriza a las personas circular por la vía pública no se contempla el acceso a las instalaciones del puerto, pantalanes, etc. salvo en el supuesto que contempla el Artículo 7, párrafo 1, letra g: por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Nuestro personal no va a impedirles la entrada al puerto, la circulación o el acceso a sus embarcaciones, pero no nos hacemos responsables de las consecuencias legales que esto pueda acarrearles.
  2. A partir de hoy y durante el periodo de vigencia del Real Decreto:
  • La oficina permanecerá cerrada a todos los efectos. Los trámites, reservas y otras gestiones normales con nuestra oficina deberán realizarse por correo electrónico info@marinaelportetdedenia.es o por teléfono (en horario de 10 a 13 horas): +34 966 426 675 y +34 661 441 728. No se entregarán llaves ni se realizarán gestiones de carácter presencial.
  • Se mantienen los servicios imprescindibles de marinería y vigilancia de las embarcaciones e instalaciones. No se prestará asistencia a las embarcaciones salvo en casos de urgencia, fuerza mayor o necesidad.

Estas normas podrán ir variando en función de la evolución de la situación y de las instrucciones que vayamos recibiendo de las autoridades. Les mantendremos informados.

Por favor, les rogamos su máxima colaboración y les agradecemos su comprensión.