Álex Climent se lleva la victoria en Alicante

Álex Climent de Marina El Portet de Dénia se lleva la victoria en Alicante

Los deportistas de Marina El Portet de Dénia han realizado una buena actuación en la primera prueba del Circuito de la Copa de España que se celebró el pasado fin de semana en Alicante. Concretamente el valenciano Álex Climent, quien es un deportistas consagrado de la Fórmula Kite y firme candidato a los Juegos Olímpicos de 2024, se llevó el oro con una participación excelente.

Mientras, los dianenses júniors se esforzaron y se entregaron al máximo en la competición. Kiko Peiró finalizó el cuarto de la general, lo que implica una buena posición de cara a la carrera para optar a la plaza olímpica. Por su parte, su compañero Sebastián Ducos finalizó el séptimo, un logro que no es del todo errado en absoluto, pues queda aún mucha competición por delante.

En Alicante la prueba tuvo unas condiciones difíciles para la flota, con vientos de entre 6 y 9 nudos durante los dos días de competición. Cabe decir que el primer día no se pudo competir debido a la falta de viento. La tónica general ha sido la existencia de mucha vegetación flotando, lo que se tradujo en una complicación añadida para la navegación de los foils.

Los kitesurfistas se prepararán a conciencia para participar en la segunda prueba de la Copa de España que será del 1 al 3 de mayo en Isla Canela, sin olvidar el calendario de entrenamientos oficiales que marca la Federación Nacional de Vela y que también viene a establecer un ranquing para las olimpiadas.

Lo que se habla en Twitter

2020-02-10T16:29:42+00:00