Álex Climent del CD Marina El Portet finaliza el octavo en el Europeo

Kiko Peiró y Manu Sanz son convocados por el comité de preparación preolímpio de Kite Surf

Álex Climent del CD Marina El Portet finaliza el octavo en el Europeo

Los regatistas del Club Marina El Portet están en su mejor momento. Pese a que todavía no se ha anunciado definitivamente que el Kite Surf será disciplina olímpica para los Juegos de París 2024, la Federación Española de Vela sigue trabajando con este rumbo, por lo que ha programado una preparación preolímpica en Santander del 11 al 18 de octubre. A la cita irán convocado el dianense Kiko Peiró y el entrenador olímpico Manu Sanz.

Kiko Peiró a sus 15 años ha demostrado ser una promesa en su campo por lo que marchará dispuesto a demostrar su valía ante la Federación. Por su parte, Manu Sanz, natural de Moraira y residente en Dénia, acude como secretario nacional de la Fórmula Kite. Daba su experiencia en esta rama deportiva, el director de Marina El Portet, Luis Mira, decidió que fuese Sanz el promotor de una buena cantera de atletas que hoy por hoy son profesionales o van camino de serlo.

Hay que señalar que en la convocatoria también había sido convocado Sebastián Ducos, no obstante por problemas de agenda el dianense ha tenido que declinar la invitación.

No menos impresionante ha sido la participación del valenciano Álex Climent, que también milita en el CD Marina El Portet, en la Formula Kite European Championship disputada a finales del mesa pasado en Italia. Climent consiguió en la competición europea estar en el top ten, fue octavo en la clasificación oro.

Sus compañeros del club, Javier Bernabeu y Óscar Barberá también obtuvieron buenos resultados.

Lo que se habla en Twitter

2019-10-28T16:36:39+00:00