Alejandro Climent y Kiko Peiró oro y plata en el Autonómico de Fórmula Kite

Alejandro Climent y Kiko Peiró del CD Marina El Portet son oro y plata en el Autonómico de Fórmula Kite

Los regatistas del Club Deportivo Marina El Portet Alejandro Climent y Kiko Peiró han ganado el oro y la plata, respectivamente, en el Open Autonómico de la Comunidad Valenciana de Formula Kite. La competición que se ha realizado en el Water Sport Center de Marina El Portet de Dénia, en la playa del Raset, ha congregado a 16 participantes nacionales e internacionales que están considerados la élite de la espectacular fórmula kite.

La prueba ha tenido dos vertientes, por un lado se ha llevado a cabo el campeonato autonómico, donde Simón Burner de Barcelona ha acompañado al valenciano Climent y al dianense Peiró en el podio.

Con respecto a la cita del Open, el podio lo han completado Climent, que ha sido campeón, seguido también de Peiró, y el bronce se lo ha llevado Marius Pavel, de Castellón.

La competición deportiva se inició ayer sábado con las primeras cinco mangas, donde un viento de componente sur/suroeste permitió a Climent superar su propio récord de velocidad y alcanzar los 68 km/h. Hoy domingo el viento ha menguado, sin embargo se han podido completar las otras cinco mangas del autonómico con un viento norte sin problemas.

El resto de componentes del CD Marina El Portet, Manuel Parra, Andrea Castelli, Riu Lages y la única fémina del campeonato, Marta Sánchez, han tenido una excelente actuación.

“Hemos vivido todo un espectáculo deportivo este fin de semana aquí, en Dénia, de la mano de la fórmula kite, una disciplina que dará mucho que hablar en los próximo juegos olímpicos. Marina El Portet seguirá apoyando este deporte y llevando el nombre de la ciudad por todo el territorio de la mano de nuestros regatistas”.

Luis Mira MARINA EL PORTET

Lo que se habla en Twitter

2019-06-17T09:30:46+00:00

Leave A Comment